Thursday

El asiento trasero de mi auto

Para aquellos que creen que los milagros no existen... Hoy limpié el asiento trasero de mi carro no mas quejas de los pasajeros. Debo decirles que fue toda una experiencia maravillosa, me encontré las cosas mas increibles: 3 encendedores (ya podré dejar de usar mi estufa), las últimas seis ediciones de los folletos de ofertas del walmart, de soriana y hasta de smart (había buenas ofertas hace como un mes, chin me las perdí!), un martillo (????), una dona mordida del Krispy Kreme (asqueroso! lo se!), mis guantes de piel (que nunca encontré en el invierno, pero hacen su grandiosa aparición en el verano), un foco fundido (de nuevo ????), una vela aromática con olor a cítricos (creo que fue lo que salvó la peste de la dona mordida), unos billetes del monopoly (mi ahijada!!), 45 pesos (tengo para el periódico de mañana y para los cigarros en camino al trabajo, yupi!) y por último, un che de volantes de tipos que ponen ventanas, puertas, venden llantas, refrigeradores, leen las cartas (fuck! por que tomo todos los volantes que me dan?) y hasta de los chavos de Alcance Victoria (para los que no compran sus paletas, son los que "vienen de un centro de rehabilitación para drogadictos", no sean codos, las paletas están buenas y hay que ayudarlos a salir del hoyo). Curiosamente, esperaba encontrarme varias envolturas de paletas, pero parece que esas si van a dar a un basurero real y no al asiento trasero de mi auto. Después de esta limpieza, prometo no volver a hacer tiradero.

Shopping maratón


Me siento bien, luego de 8 tazas de café, 10 cigarros y un subway en el estómago, creo que no voy a poder dormir, pero me siento bien. Fui con mi madre a El Paso, guau!!!!! what a trip! no importa que no lleve dinero, no importa que no necesite nada, ella tiene que entrar a todas las tiendas, y analizar cada uno de los objetos que existen en ellas. Lo que serían una visita a una farmacia y a una tienda para comprar unos encargos que me hicieron, se convirtió en un shopping maraton de brinca-de-una-tienda-a-otra-antes-de-que-cierren. Lo bueno es que la combinación cafeína-nicotina se balancean y anduve de buen humor. Los únicos que se están quejando en este momento son mis pies (se me olvidó quitarme los tacones), pero mañana van a estar bien. Lo sé.

Saturday

Post-its

Detesto las agendas. Detesto tener que planear mi vida en torno a un día y una hora en específico. Prefiero anotar todo en pequeños papelitos amarillos (gracias inventor del Post-it!), los uso para recordar todo lo que debo hacer hasta que se llena mi escritorio con ellos y luego aquellos que ya no me sirven los meto a mi bolsa hasta que me desesperan y finalmente los tiro.

Monday

Ringside Seat to a Revolution


Anoche me dormí super tarde, sin querer a una amiga se le quedó un libro en la casa "Ringside Seat to a Revolution" . Debo decir que voy a la mitad y está divertidísimo. Que tienen en común Teresita Urrea, Victor Ochoa, Lauro Aguirre, Lazaro Gutierrez, una santa, un activista, un editor y un escritor? Todos libres pensadores, anarquistas, revolucionarios y viviendo en El Paso-Juarez! Y ya se que si les hubiera dicho Francisco Villa, es posible que hasta una biografía me hubieran contado, pero la verdad es que tienen que leer el libro para conocer un poco mas sobre los tejes y manejes de la Revolución en esta maravillosa región fronteriza. Espero terminar de leerlo mañana (me voy a ir mas despacio) porque la desvelada que me pegué anoche leyendo me causó daños irreparables a mi sistema nervioso central (bueno, a lo mejor no fue la lectura, sino las diez tazas de café que me tomé toda la mañana para despertar). Seguiré leyendo y luego les contaré.

Sunday

Viaje Rebelde


Fui a Casas Grandes con un grupo de amigas, un poco de paz y descanso, me hacia tanta falta!
Lo mas valioso: amiga, gracias por compartir a tu familia con nosotros, de ahora en adelante además de llevarte a ti en el corazón, también los llevaré a ellos
El placer: la comida!
La diversión: la compañía, paquimé, la plática, el paisaje
El relax: guau! como dormí!
La tortura: creo que me se de memoria la letra de todas las canciones de rbd
El deja-vu: eve recuerdas esa foto que tenemos enmarcada en verde? el lugar sigue igual
Lo triste: donde tiene la princesa su reino?

Life sucks!

La verdad resulta difícil mantener una actitud optimista en estos días. El panorama que nos presentan los medios de comunicación es mas negro que la noche (no que tenga relación alguna con mi historia, pero recuerdan esa movie?): robos, accidentes, tráfico y consumo de drogas, guerras o desastres naturales aparecen en los medios diariamente. Esta mañana en los diarios locales leía en sus titulares: "Mueren 9 más en choques carreteros", "Usan niños drogas desde la primaria". La fotografía de la realidad que nos presentan los medios de comunicación es bastante pesimista, pero así está el mundo, todas esas historias desagradables están ocurriendo! Creo que debemos comprometernos con esta sociedad para generar cambio, porque aunque se que hay buenas noticias que merecerían ser reportadas, siendo un poco objetiva, me doy cuenta de que los comunicadores solo están haciendo su trabajo y si la vida apesta, pues mejor que lo sepamos y nos lo digan como es! Hagan algo bueno todos los días, ayuden a sus semejantes, involúcrense con una causa social, voten, hablen, luchen, cambien, giren y renuévense y de paso ayuden a renovar este mundo.

Tuesday

Extraño ese parque...

Son las veladas en el parque de El Chamizal lo que mas echo de menos. Mi mami me llevaba cuando era pequeña, iba acompañada de mis primos y corríamos y jugábamos a la pelota. Mi mami siempre reía, mi papi no reía tanto, el siempre llevaba un libro, se sentaba debajo de un árbol y nos miraba por horas. Luego nos sentábamos todos juntos y mi mami nos leía un cuento, historias de magia y grandes aventuras, no me cansaba de escucharla, sentada a su lado en el parque hasta que se hacía tarde.

Muchos años después, ese parque me remonta a mis primeros besos, a los veranos en que la sangre corría inquieta por mis venas y el calor inundaba mi cuerpo. A aquellos tiempos en los que me acariciabas la piel, nos escondíamos en las sombras de los árboles y riendo suavemente nos descubríamos el uno al otro con cierta inocencia.

Así es como recuerdo el parque de El Chamizal, quizás son tantos los recuerdos que por eso no he vuelto a estar ahí en años...

Hágase la luz

Después de mis días de oscuridad, la vida no puede ser mejor. Hay luz en mi casa y mágicamente todo funciona bien:
Mi televisión ya tiene sonido
Mi antena ya funciona y puedo ver todo lo que se me antoja en la TV
Conseguí un kit para limpiar mi estereo y ya toca discos piratas.
Ya no estoy enferma
Aún no recibo ninguna carta, pero aún tengo esperanzas.
Tengo gafete y me puedo estacionar cerca de mi oficina.
Fui al cine y ví
Inside Man se las recomiendo!
Mi mami, con quien decidí asilarme por la ausencia de luz en mi casa, está feliz porque pasé mucho tiempo con ella
Este fin de semana voy con unas buenas amigas a Casas Grandes a descansar del bullicio y de la falsa sociedad
Oh! y tengo un date con un viejo amigo a quien no veía desde hace diez años... ya les contaré...

Sin electricidad... esta vida mejor que se acabe

El viernes finalmente fui a trabajar, no pude entrar al estacionamiento porque perdí mi gafete (el cual por cierto, ya apareció de manera por demás extraña en el carro de una amiga), asi que me estacioné como a dos cuadras de mi oficina. Salí y luego fui a comprar el regalo de mi amiga que cumplía años y caminé por las tiendas como hasta casi las ocho de la noche, hora en que decidí llegar a la casa para arreglarme y estar lista para la fiesta. Cuando llego a la casa... SORPRESA!!!! No hay luz en mi casa, inmediatamente giré hacia la puerta de mi vecino, y mayor sorpresa, el si tenía luz. Pensé entonces que algún chiquillo había bajado la palanca, MAYOR SORPRESA!!! Al acercarme al buzón, una nota que decía "Su servicio de electricidad ha sido cortado, pase a nuestras oficinas a cubrir su pago y el costo de la reconexión, ATTE. CFE" Con la dignidad por los suelos, decidí regresar al interior de mi casa y buscar una linterna. Si mi casa es oscura durante el día (no soy fan de la luz), de noche, la oscuridad es espantosa. Busqué que ponerme, me di un baño a media luz con velas prendidas por todo el baño y como no me podía maquillar con esa luz me fui indignada de fiesta. La compañía de mis amigas y el alcohol me quitaron el mal humor, regresé tan cansada que regresé a mi oscura casa y dormí como piedra. Hoy martes la luz regresó a mi casa, omito comentarios respecto a mis días sin luz en la casa porque son bastante patéticos...

Thursday

To be sexy or not to be... That's is the question...

Hoy pensaba escribir de lo sexy que se ve cuando camina con esos pantalones de mezclilla, y me saluda con esa voz mezcla de hombre y angel caído del cielo y entonces yo me imagino en un lugar oscuro escuchando mi nombre con su voz, pero no.... este no es el momento para escribir de eso, porque mi cerebro esta muy ocupado, es más en este momento ni siquiera puedo imaginarme en ese lugar oscuro.

Entre el infomercial de la baba de caracol, el correo de una amiga sobre las tallas de los brassieres, mi cd de sergio mendes, las papas pringles que decidi comerme, el agua peñafiel que me estoy tomando junto con mis medicinas, el paltalk, y este blog, no tengo tiempo de pensar en tipos sexis y mucho menos de escribir sobre ellos. Otro día será.

La tecnología está en mi contra y yo sigo enferma!

Mi televisión favorita no tiene sonido, van tres técnicos que la revisan y a la fecha sigue igual. Según ellos se la llevan y ya funciona, pero parece que solo se descompone en mi casa. Extraña situación...

La antena de la televisión de mi cuarto ha decidido solo permitirme ver canales en español. Supongo que fue el aire de ayer, pero es un desastre! Anoche tuve que ver Laura en América porque era lo mas interesante!

El reloj de mi computadora vive en el pasado, aún cuando yo todos los días le arreglo el día y la hora, creo que está en fase terminal.

El lector de CDs de mi estereo parece tener un problema y solo lee los CDs en excelentes condiciones y sin rayaduras (piratas excluidos!)

La direccional izquierda de mi vehículo se ha fundido de nuevo, empecé a oir algo extraño y cuando salí a ver, lo descubrí, no tengo direccional izquierda.


Se fundió un foco de la lámpara de mi cuarto. Tengo el foco, pero mi corta estatura no me permite cambiarlo!

En mi correo electrónico solo recibo puras ofertas y ventas, mis amigos están ocupados y no me contestan en el messenger, no les puedo hablar por teléfono porque están ocupados, estoy incomunicada! Por que ya nadie usa el correo ordinario? Alguien debería escribirme!, Bueno, eso va a cambiar ya que una amiga que no utiliza el messenger, me prometió una carta, ahora solo esperaré a recibirla... y seguiré esperando!

Mi vida es un caos!!!!


Wednesday

Que caiga dinero del cielo!


Estoy enferma y se me ocurrió ir al doctor, como no salí ayer de mi casa, decidí aprovechar para hacer algunos pagos. En total pagué catorce mil pesos por el doctor, las medicinas, la hipoteca de mi casa, el agua, el gas y el pago de la tarjeta de crédito.

Caray, creo que no estoy enferma, todo lo que tengo es stress! TODO en esta vida tiene que ver con el dinero!!!!!

Necesito cambiar de carro, cambiar de celular, arreglar mi casa, pagar la tenencia de mi carro actual, quiero irme de vacaciones, es cumpleaños de una amiga y necesito comprarle un lindo regalo, voy a ir a una boda y necesito comprar vestido, zapatos y regalo, quiero visitar a mi hermana, fuck!!!! ME QUIERO SACAR LA LOTERÍA!!!!!!

Tuesday

Pastillas para la memoria... Pastillas para la memoria...

Necesito pastillas para la memoria, perdí mi gafete del trabajo y ya busqué por toda la casa, el carro, la oficina y nada. Recuerdo haberlo mostrado ayer a las 2 de la tarde, pero después de eso, se lo tragó la tierra. Esta tarde para ir al mandado tuve que verificar tres o cuatro veces si llevaba las llaves conmigo antes de cerrar la puerta. Me regresé para ver si había apagado la televisión, revisé la bolsa para ver si llevaba el celular y cuando ya había salido de la casa y entrado en el carro, recordé Y LA CARTERA? me tuve que devolver a la casa por la cartera. Tuve que checar si llevaba los lentes, así es, tan absurdo como parece, me tuve que tocar la cara para ver si traía los lentes puestos. Volví a ver si traía las llaves y cerré la puerta de nuevo. Me fui a sams y oh sorpresa! cuando el tipo me pide ver mi credencial, me doy cuenta que en el proceso de ver si llevaba las llaves conmigo, dejé la bolsa, con la cartera adentro, en la casa. Me regresé frustada a chatear con unos amigos por internet y ya no volví a salir. Espero poder recordar mañana que debo comprar pastillas para la memoria

Dos de cinco... vaya hay que regresar!

El año pasado inicié este blog y luego me ocupé con otros asuntos y dejé de escribir a la semana de haber iniciado. Solo cinco de mis amigos supieron de su existencia, y dos de ellos me preguntaron esta semana que porque lo había abandonado tan rápido. Por que lo dejé? supongo que me aburrí, pero tengo nuevas ideas y después de una semana de sol, arena y mar, reinicio esta charla conmigo misma y con mis cinco amigos (desgraciados, los adoro!).

Siempre destruimos lo que más amamos.

Profetico Oscar Wilde, dijo "Siempre destruimos lo que mas amamos..." He oido a tanto amigos preocupados por las elecciones que empiezo a preocuparme yo también. En realidad no tengo una preferencia hacia ningún partido, pero quisiera tener una bola de cristal que me dijera cual candidato va a traer un mejor futuro para mi adorado país. Si no hay bola de cristal, me conformaría con una lampara maravillosa, con genio y todo que me concediera tres deseos (no pido nada, verdad?). En fin mis deseos serían:
1. Que todos los votantes registrados salgan a las urnas
2. Que la gente tome una decision informada antes de votar
3. Que la decision que tomen beneficie a la mayoria de los habitantes de Mexico y no solo a unos cuantos

Espero que la profecia de Wilde no se cumpla... y que todos aquellos que amamos a México no lo destruyamos...